Un emoji vale más que mil palabras

Escrito por: Fran Velasco
04/09/2017
Club de la Farmacia - Blog - Gestión

Cuando tienes niños pequeños suele haber un pequeño problema con el verano: mientras que a ti se te pasa volando, a ellos, las vacaciones, se les hacen eternas. Se aburren muchas veces (incluso de la “pisci”) y una buena opción para hacerles pasar una buena tarde, además de fresquita, es ir al cine.  Y eso es lo que hemos hecho en casa estas vacaciones varias veces. Y en una de nuestras visitas al cine, hemos visto “Emojis”. ¿La has visto? Si es que no, y sin ánimo de hacer ningún spoiler, te cuento brevemente el argumento (sin hacer crítica, prefiero que juzgues tú mismo si te gusta o no):  Los protagonistas habitan la misteriosa tierra de Textopolis, donde todos los emojis favoritos cobran vida, mientras esperan ser seleccionados por el usuario del Smartphone. Todos los personajes tienen una única expresión facial a excepción de Gen, que nació sin filtro y se llena de múltiples expresiones. Para lograr ser normal, Gen se embarcará en una aventura junto a sus amigos.

 

Pero vamos al tema (que parece un artículo del Fotogramas y no es mi intención).

 

Después de verla me di cuenta de lo enganchados que estamos al móvil (y de lo que lo están las generaciones más jóvenes) y sobre todo de algo muy importante, el papel de la “atención” en la comunicación corporativa. Como ya hemos dicho en algún otro post, lo importante es captar la atención de nuestros clientes. Y aunque suene raro, la riqueza de nuestro lenguaje se nos queda corta para luchar con la gran cantidad de impactos que recibimos día a día. Si a esto le sumamos como decía más arriba la “Smartphonedependencia” que sufrimos en la sociedad actual [según el Informe DItrendia 2016, lo comprobamos una media de 150 veces al día, dedicándole cerca de 177 minutos al día, para acceder al correo electrónico (87%), mensajería instantánea (82,8%) y navegar por la red]  es importante que como marca, la farmacia empiece a utilizar y dominar este lenguaje.

 

Y los emojis son una buena herramienta para ello. 😉

 

Pero, ¿sabes lo que son? Se trata de pictogramas o símbolos utilizados en los SMS, servicios de mensajería, comentarios, chats y correos electrónicos para añadir expresividad a nuestros mensajes y fueron inventados por Shigetaka Kurita, diseñador japonés.

 

Es interesante que los uses en tu comunicación ya que:

– Son una manera rápida de expresar sentimientos y emociones. Esto hace además que tu marca se humanice y acerque más a tu público. Ten en cuenta que estás comunicando con personas, no máquinas.

Matizan y suavizan mucho los comentarios. ¿A quién no le ha pasado que pones un Tweet, un whatsapp o un mail y suena “muy duro”? Un emoji bien puesto te echa una mano para que se entienda mejor.

– Si hablamos de redes como Twitter, te permiten ahorrar caracteres… con lo importante que es eso.

– Aumentan notablemente el engagement (fidelidad con tu marca) y la interactuación con tu público, lo que te hará más popular en tu entorno digital.

Emoji Club de la Farmacia

Espero que te haya parecido interesante. Nos vemos en el siguiente post.?

Fecha de la última modificación17/01/2019

0 Comentarios

Regístrate para dejar tu comentario

Accede al Club