Blog
Para mí esos días sentado en mi mesa, junto a la ventana de la izquierda y viendo pasar el tiempo mientras estudiaba era felicidad. En esos momentos si alguien se me hubiera acercado y me hubiera dicho que años después iba a vivir una época llamada JuntosXTuSalud, ni me lo hubiera creído…
Buscar información para aprender llega a ser, en algunos momentos, sorprendente por el gran trabajo realizado que te puedes encontrar. Pero siempre puede haber la posibilidad de que el ser curioso haga que quieras mejorar lo encontrado o incluso darte ideas para hacer algo diferente a lo encontrado, sea por necesidad o por inquietud. A veces tocamos puertas que puede que nunca se abran o que al abrirse encontremos respuestas sin ida y venida, y que te hagan ser capaz de pensar que uno mismo puede llegar a generar cosas con otras personas y mejorar todo sin haberlo pensado. Ese momento era el ideal para intentarlo, dejar los miedos atrás y buscar nombres junto a perfiles, guiarse por una intuición y marcar un número, cosa que de por sí puede resultar fácil pero que en un momento puede llegar a dar respeto por no saber la respuesta.
Posiblemente tener una conversación telefónica con una persona desconocida de la cuál no conoces casi nada, sólo su rigor profesional por medio de las RRSS, su gran trabajo diario, y recomendaciones de personas en las cuales confías, puede llegar a resultar de lo más sorprendente y grato. Donde tenias vergüenza, respeto o incluso miedo, todo terminaba en un “seguiremos hablando porque me gusta la idea” o en un “cuéntame” o en “¿qué tipo de proyecto es?” o en “lo que pueda, cuenta conmigo” o en un “sí claro” o incluso en un “¿cuándo empezamos?”. Alguien me llegó a decir, “sólo tengo unos minutos” y tras ponerme a hablar ese momento terminó en más de media hora de coloquio, lluvia de ideas, respeto mutuo, e incluso alguna que otra carajada o dudas convertidas en sorpresas. Hubo en contraposición algunas negativas, por qué no decirlo, y mensajes sin respuesta, claro está. Pero, por otro lado, de repente todo llegaba a convertirse en una cadena de contactos ilusionantes y gratamente sorprendentes.
Resultaba que alguien contactaba con una amistad o con un conocido y éste a su vez hacia lo mismo, generándose una cadena. Pasaron meses y lo que sólo era una idea más o menos clara y centrada, se convirtió en un proyecto dentro de una casa que en un momento inesperado se llegó a quedar vacía. Posiblemente tanta inquietud junto a unas inmensas ganas de hacer algo rápido en ese momento y siendo guiado por mi vehemencia, produjo la incomprensión. Una incomprensión generada por determinadas situaciones diarias, que me llevaron hasta aquí.
Lo cierto es que todos los que empezaron y no pudieron seguir, son en cierto modo culpables de que ahora mismo exista un proyecto como éste. Poco a poco cada uno fue aportando una parte de ellos, sumando, y llegando así hasta un nombre. Algo muy pequeño, un día se convirtió en una inesperada realidad. Con muchos de esos compañeros de viaje ya había tenido la suerte de compartir proyectos o incluso les había mareado con alguna idea. Fueron sólo segundos para pedirles entrar en algo nuevo, y aceptaban sin dudarlo. Era tanta su confianza y ganas de colaborar para el cuidador y el profesional que en ningún momento se gestó ninguna duda. A muchos de ellos realmente no los conozco en persona. Sé que puede que los busque algún día, para verles y decirles “gracias por ser como eres”.
¡Hola! ¿Cómo estás?, perdona que te moleste, mi nombre es Ishoo y soy Farmacéutico en Tenerife, tengo una idea en la cabeza y me gustaría contártela si no te importa… Así empezaba cada conversación. Desde ahí la historia es corta ¡y muy intensa! Un trabajo diario, lleno de motivación y pasión, sin querer recibir nada a cambio, aún teniendo muchísima vida laboral y personal cada uno, con una dedicación en momentos casi exclusiva dejando apartados estudios y tareas, dedicaciones familiares. Ellos han hecho que hoy exista un equipo lleno de grandes personas que aman su profesión y quieren lo mejor para el paciente.
Os puedo contar que casi ninguno nos conocíamos mutuamente, pero algunos de ellos sólo se conocían por RRSS. Aún así, sabemos que hemos generado una amistad inimaginable hace tan sólo meses. Todo por confiar en una locura. La locura de un chico que lo único que quería era plasmar una idea junto a personas que admiraba y respetaba desde la distancia junto a la pantalla de un ordenador y a golpe de ratón. De las que a título individual no conocía absolutamente nada. Ellos le dieron ilusión y fe, pero sobretodo le regalaron una casa que, al quedarse vacía, la llenaron de flores y de color, que con el tiempo son su baza principal.
JuntosXTuSalud: La idea de esta familia es generar un proyecto cuyo contenido sea útil para los pacientes y sus cuidadores, para los estudiantes de distintas ramas sanitarias, y sanitarios que quieran tener una referencia. Realizando guías didácticas descargables abordando distintas patologías. La meta es generar que la persona pueda llegar a entender la enfermedad desde todos los puntos posibles, sin sentirse perdido al ser diagnosticado por una patología recibiendo un mismo mensaje desde la voz de un equipo multidisciplinar e interdisciplinar. Que pueda llegar a tener una guía de referencia para sus dudas y pueda recibir las respuestas a preguntas no expuestas en su momento por varios motivos. Somos sabedores que en el océano de internet es difícil navegar y muy fácil perder el norte. Lo que queremos es aportar luz en el camino, guiando y acompañando para que todo resulte más sencillo. Todos nosotros tenemos un espíritu de servicio que nos mueve en nuestras respectivas profesiones y nuestra vida diaria, y divulgar es una faceta más, profundamente facilitadora y enriquecedora para todos.
En el curso de esta vida tienes que vivir situaciones para saber en quienes poder realmente confiar, conocer sus valores humanos y sus verdaderos motivos de realizar cosas a cambio de nada. Existen personas similares a uno esperando tender una mano y ayudar como si de una familia se tratara.
Un equipo es una familia: Patricia Báez, Gloria Colli, Rebeca Cuenca, Alejandro de Anca, Concepción Gómez, Irene Gonzalez, Lorena Hernandez, Ana Jódar, Begoña Martin, Elisa Miguel, Abian Montesdeoca, Susana Palacios, M.Paz Pellús, Virginia Ruiz, Vicente Vázquez, María Zamora, Ishoo Budhrani.
Ishoo Budhrani (@ishoobudhrani)
Fundador y Director de JuntosXTuSalud
0 Comentarios
Regístrate para dejar tu comentario
Accede al Club