Cuestión de imagen

Escrito por: Raquel Arbizu
08/04/2019

Si no cuidamos la imagen de nuestra farmacia, no trabajamos nuestra identidad corporativa y visual, no utilizamos las herramientas de merchandising visual, no significa que no comuniquemos y no trasmitamos una imagen. Sí que lo hacemos. Lo que ocurre es que la imagen que no es la que nosotros queremos. Será la que cada cliente nos asocie.

Si queremos crear una imagen de marca en nuestra farmacia, tenemos que trabajar la identidad corporativa, la identidad visual, crear una estrategia de comunicación y saber utilizar las herramientas adecuadas para transmitirla.

Nadie ha dicho que comunicar sea fácil. Ni siquiera lo es entre dos personas cara a cara. Cuánto más para una empresa (en este caso farmacia) que quiere comunicar una serie de conceptos a sus pacientes.

No podemos dejar al azar que nuestros pacientes sepan qué tipo de farmacia somos. Es misión nuestra ser capaces de transmitir nuestros valores, nuestra misión, el tipo de farmacia que somos y nuestra especialización o fortalezas.

 

Una imagen vale más que 1.000 palabras

Para trasmitir qué tipo de farmacia eres, debes cuidar la imagen que trasmites. Porque una imagen vale más que 1000 palabras.

No podemos transmitir profesionalidad y eficacia si nuestra imagen es caótica, desaliñada y de desorden. Por mucho que nosotros verbalmente comuniquemos que somos muy profesionales, si nuestra imagen y la de nuestro entorno trasmiten otra, nuestro cerebro se creerá lo que ve y no lo que oye. De este modo, el paciente generará la imagen de dejadez y falta de profesionalidad.

 

Ayuda profesional

Para crear una buena imagen de marca, necesitas haber analizado qué eres o quieres ser. Cuáles son tus valores y cómo quieres comunicarlos. En definitiva, hace falta un trabajo de estudio y definición previo a la creación de la identidad visual. Se llama creación de la identidad corporativa.

Nuestra imagen visual tiene que ser acorde a nuestra identidad corporativa. Para ello, es necesario crear una estrategia adecuada y saber implementarla. Si no es así, podemos transmitir lo que no queremos y proyectar una imagen diferente a la deseada.

 

Por todo lo expuesto, es fundamental contar con la ayuda de profesionales de la comunicación y el branding para crear nuestra identidad corporativa y visual. Porque a nadie se le ocurre hacer los planos de su casa sin contar con un buen arquitecto, a nadie se le debería ocurrir diseñar la identidad corporativa y visual de su farmacia sin contar con un profesional.

 

Raquel Arbizu Olveira

Experta en comunicación y marketing aplicado a la farmacia y gerente de FarmaFlow.

Fecha de la última modificación11/04/2019

0 Comentarios

Regístrate para dejar tu comentario

Accede al Club